- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

La venta de café y cerveza sube más del 20% en el confinamiento

Taza de café

Los consumidores apuestan por el café o la cerveza en casa (Imagen: Output)

Las legumbres se consolidan como el producto estrella (+77%) pero la cerveza y el café experimentan crecimientos superiores al 20%

El mercado de gran consumo volvió a crecer a doble dígito en la primera semana completa de confinamiento (del 16 al 22 de marzo), con un crecimiento del 11,9%.

Según datos de Nielsen, el consumo de alimentos, bebidas y de artículos de cuidado personal y del hogar continúa disparado tras el récord de la semana del 9 al 15 de marzo, cuando se registró un crecimiento histórico del 71% ante el cierre de los colegios y el anuncio del estado de alarma [1].

No obstante, los consumidores han empezado a moderar sus compras porque ya llenaron su despensa, congelador y nevera al comienzo del confinamiento. Aún así, se volvieron a ver subidas muy notables en productos como las legumbres, que siguen siendo el producto estrella y que crecieron un 77%. Lo mismo sucedió con el arroz y pasta, con un +41%; y los aditivos de cocina, con un +37%.

Además, también el café, con un +27%, y las cervezas, con un +22%, dispararon sus ventas.

Y en lo que respecta al cuidado del hogar, los artículos que más crecieron en la primera semana completa sin salir de casa fueron los de limpieza del hogar (+58%), las celulosas (+52%) y los productos de lavavajillas (+50%).

Por otra parte y una semana más a pesar de registrarse algunas dificultades operativas por la concentración de pedidos, el canal online volvió a crecer a doble dígito entre el 16 y el 22 de de marzo, concretamente un 46,4% respecto al mismo periodo del año anterior.