1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La Semana Santa hotelera supera las cifras de 2019

Terraza Madrid

Imagen de una terraza de Madrid (Foto: Pinterest)

España vuelve a superar los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social

La Administración Pública mantiene una tasa de temporalidad de entre el 32 y el 38%

La Semana Santa supone el ‘pistoletazo de salida’ para la actividad turística en muchas comunidades autónomas. Esta circunstancia incrementa los niveles de afiliación especialmente en actividades de Hostelería.

Tanto es así que, como resalta Randstad Research, el pasado mes de abril la Hostelería aumentó sus cifras de afiliación en 113.549 personas (combinando los aumentos en los regímenes General y de Autónomos), muy por encima de cualquier otro sector. Con ese aumento el número total de afiliados en la Hostelería se ha situado en 1,66 millones de personas en abril.

Comparando estas cifras con las de abril de 2019, cuando se celebró la última Semana Santa que no estuvo afectada por el virus chino, se comprueba que el crecimiento del empleo en Hostelería, aunque importante, fue más modesto que el de este año. En concreto, la afiliación aumentó en 90.013 personas.

También resulta llamativa la cifra total de afiliados, que en dicho mes de 2019 se situó en 1,66 millones, idéntica a la de abril de este año.

En una Semana Santa como la actual, de notable recuperación del turismo, aunque sin llegar a las cifras récord de 2019, el sector de Hostelería ha sido capaz de crear más empleo que en abril de 2019 y, además, igualar la cifra de ocupados de entonces. Claro que se desconocen cuántos trabajadores siguen actualmente en ERTE en el sector porque el Gobierno ha dejado de publicar estadísticas al respecto.

Tags: , , , , ,