1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La «primavera» se hiela en la Península

AEMET

Lloverá poco pero hará frío

Este fin de semana -del 14 al 15 de marzo- el tiempo en la Península y Baleares vendrá condicionado por una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera que entrará en la Península por el Cantábrico oriental y se desplazará a lo largo del fin de semana por el nordeste peninsular hacia Baleares.

Parecía que había llegado la primavera, pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera chubascos en las áreas cantábrica y mediterránea, más intensos y frecuentes en el litoral cantábrico oriental, nordeste de Cataluña y Baleares, zonas en las que pueden ser localmente fuertes y con tormenta y granizo.

De forma débil y más dispersa los chubascos pueden extenderse a otras zonas de los tercios norte y este de la Península y al litoral de Alborán.

Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 400/800 metros en el norte peninsular. En el resto del país el tiempo será más estable, predominando los cielos poco nubosos. Las temperaturas descienden en la Península y en Baleares, llegando el descenso a ser notable el sábado 14 en zonas del tercio oriental peninsular.

Predominará el viento de componente norte en buena parte del país, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y en el valle del Ebro.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, ascenso de las temperaturas e intervalos de viento fuerte del noreste.

El lunes 16 será un día de transición, con tiempo estable en la mayor parte del país. A partir del martes 17 se prevé un cambio apreciable en las condiciones meteorológicas, debido a la llegada de una borrasca por el oeste de la Península, que podría permanecer en el entorno de la misma durante varios días, dejando a su paso precipitaciones en casi todas las zonas, ocasionalmente acompañadas de tormenta y en forma de nieve en los sistemas montañosos.

No obstante, a partir del jueves, existe una apreciable incertidumbre sobre la evolución de dicha borrasca, de forma que es difícil precisar en qué zonas y con que intensidad tendrán lugar las precipitaciones, aunque parecen más probables e intensas en el área mediterránea.

Las temperaturas se recuperarán el lunes 16, tendiendo a descender de nuevo el martes 17, y debido a la incertidumbre de la situación es difícil precisar la tendencia a partir del miércoles. En Canarias, predominará la situación de alisios, con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y temperaturas con pocos cambios.

Tags: , , , , , ,