1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

«La preocupación de los españoles por el paro crece»

Óscar López

Óscar López pide más empleo

Según el PSOE, a pesar de la propaganda oficial de Rajoy y su Gobierno sobre recuperación y creación de empleo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha valorado la encuesta publicada hoy por el CIS respecto a los problemas que preocupan a los españoles y ha asegurado que «la preocupación de los españoles por el paro crece, a pesar de la propaganda oficial sobre la recuperación y la creación de empleo de Rajoy y de su Gobierno».

López ha señalado durante una rueda de prensa junto al número dos de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, que la encuesta habla también de «la necesidad de que cambie la política, los políticos y los partidos», una reivindicación que, según el líder socialista, el PSOE comparte y de ahí su proceso de modernización y apertura a la sociedad del que es buena muestra la puesta en marcha de procesos de primarias para la elección de sus candidatos.

En otro momento de su intervención, el secretario de Organización del PSOE se ha referido al hecho de que el PP siga sin candidato para las elecciones del 25 de mayo. López se ha preguntado «si no será porque en el PP están esperando a que el jueves comparezca Bárcenas ante el juez, no vaya a ser que haya nuevas revelaciones y afecten al cabeza de lista o a otros miembros de la candidatura». «Podría ser que Rajoy y los suyos estuvieran esperando a que se produzca esa importante comparecencia antes de nombrar al candidato», ha insistido.

López ha criticado que el PP haya «silenciado la convocatoria electoral, esté haciendo una extraña no-campaña y busque no fomentar la participación, y ha ironizado afirmando que «puede ser que el PP esté innovando tanto que ya haga ruedas de prensa sin preguntas, comparecencias en teles de plasma y, ahora, campañas sin candidatos», pero lo cierto es que «es muy irresponsable que, en unas elecciones tan importantes para España y para Europa, el partido del Gobierno anden sin candidato, sin propuestas y sin ganas de que la gente vote».

Por su parte, Ramón Jáuregui ha vuelto a reclamar un gran acuerdo contra la violencia de género, «con CCAA, con Ayuntamientos, con Poder Judicial, con Policía y con partidos políticos para que seamos capaces de ofrecer una respuesta eficaz a las víctimas». El dirigente socialista ha asegurado que el PSOE aprecia positivamente la reunión que van a mantener esta tarde los ministros de Sanidad, Interior, Igualdad y Justicia sobre este asunto, pero ha señalado que «lo primero que debieran hacer estos ministros es restituir las medidas que todos ellos han ido tomando a lo largo de estos últimos dos años y que han reducido los sistemas de protección de la seguridad de las mujeres frente a la violencia machista«.

Asimismo, ha añadido que «no basta con que se reúnan los ministros por si solos, hace falta que se reúnan con todos y por eso reivindicamos de nuevo un gran Pacto nacional para combatir la violencia de género».

En cuanto a las elecciones europeas, Jáuregui ha avanzado que el PSOE va a hacer una campaña «muy intensa, muy pedagógica, muy movilizadora y muy ideológica» ante la importancia que tienen estos comicios. «Vamos a hacer una rendición de cuentas de cómo nos hemos comportado los socialistas españoles en los grandes debates políticos y económicos de la UE de estos últimos 5 años, porque queremos dejar muy claro que en los temas nucleares de la política económica europea, los socialistas hemos estado en contra de las políticas de austeridad que nos dictó la Troika o el BCE», ha concluido.

Tags: , , , , , , ,