1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Realizada la mayor incautación de ‘cristal’ de la historia

Policía Nacional

Dos agentes conducen a uno de los detenidos a comisaría

Han sido intervenidos 631 kilos de metanfetamina

La Policía Nacional ha realizado la mayor incautación de metanfetamina -631 kilos de “cristal”- de la historia de España en una operación que constituye un hito en la cooperación policial internacional en la lucha contra el crimen organizado.

La investigación comenzó a principios de 2008 cuando EUROPOL alertó de la presencia de distintos grupos criminales que operaban en Europa y que utilizaban España -un piso franco en Badalona- como lugar de compra, almacenamiento y transporte de grandes cantidades de droga -cocaína, metanfetamina y marihuana-.

Desde la capital catalana los delincuentes se desplazaban a distintos puertos de la costa española para descargar la droga, que era trasladada y almacenada en una nave industrial hasta su transporte y suministro al mercado negro de toda Europa.

La metanfetamina fue localizada en el interior de 26 cajas de cartón que contenían, cada una de ellas, unos 40 paquetes que contenían unos 40 paquetes cada una, que suman un peso total de 631 kilos de “cristal”, un volumen sin precedentes en España. De hecho, esta incautación supone la mayor aprehensión de “cristal” de la historia española, ya que triplica la anterior mayor -178 kilos- que fue llevada a cabo el pasado mes de mayo.

Han sido detenidas dos personas en España y otras cuatro fuera, aunque la investigación continúa abierta para determinar las rutas de entrada de la droga. Fruto de las pesquisas se ha localizado en otro almacén de la organización una plantación de marihuana con unas 1.000 plantas en fase de crecimiento. 

Tags: , , , , ,