1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Policía detiene en Madrid al ‘Pollo Carvajal’

CNP

Dos agentes de la Policia Nacional conducen al ‘Pollo Carvajal’ a dependencias policiales

El ex general venezolano, reclamado por EEUU por narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las FARC, ha sido detenido en la calle Torrelaguna de la capital de España

Dirigió la contrainteligencia militar de Venezuela con Hugo Chávez y Nicolás Maduro

Durante sus dos años de fuga ha cambiado cada tres meses de escondite y ha vivido completamente enclaustrado sin salir a la calle

Ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Antidroga Norteamericana (DEA), han detenido en Madrid al fugitivo venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, más conocido como el ‘Pollo Carvajal’, fugado desde 2019.

El arresto de este ex general venezolano chavista, en paradero desconocido desde noviembre de 2019 y reclamado por EEUU para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con las FARC colombianas, se produjo ayer a las 21:15 horas en la calle Torrelaguna de Madrid.

Hugo Armando Carvajal Barrios, el fugitivo más buscado de Estados Unidos, tenía en vigor una reclamación judicial emitida por la Audiencia Nacional.

Desde su fuga a finales de 2019 Carvajal Barrios se ha sometido a varias operaciones de cirugía estética para modificar su apariencia y ha usado bigotes, barba y pelucas postizas para ocultarse.

A pesar de no figurar como propietario de ningún inmueble, ni vehículo o línea telefónica en territorio español, el estrecho intercambio de información entre los distintos cuerpos policiales implicados en su localización permitió descubrir que vivía en una urbanización de Madrid donde se desplegó un dispositivo de vigilancia y seguimiento en el que participaron agentes de la DEA en Madrid. Tras recibir el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro en la noche de ayer los agentes derribaron la puerta blindada de acceso al piso ‘fortificado’ que ocupaba ‘el Pollo’.

Tras un breve forcejeo en el que se le desarmó de un cuchillo que portaba los agentes de la Unidad de Intervención Policial le neutralizaron y esposaron.

El arrestado ha reconocido que ha permanecido en España desde su fuga hace dos años y que cambiaba de escondite cada tres meses. Algunas mujeres y amigos le hacían la compra y los recados mientras él vivía completamente enclaustrado y sin salir a la calle en ningún momento. 

Tags: , , , , ,