1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Policía busca en España a 10 de los fugitivos más buscados por UK

Fugitivos Crimesttopers

Ojo con estos fugitivos

Piden la colaboración ciudadana para detener a los 10 fugitivos más buscados por la justicia británica por su implicación en delitos de violación, agresión sexual a menores y tráfico de drogas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan en España a los 10 delincuentes más buscados en el Reino Unido por delitos de violación, agresión sexual a menores y tráfico de drogas, que se sospecha que podrían haber huido a territorio español.

Desde que se puso en marcha la Operación Captura en 2006, Crimestoppers, la Policía Nacional y la Guardia Civil han localizado y detenido a 65 de los 75 fugitivos más peligros huidos de la Justicia británica.

Precisamente, gracias a esta colaboración, el narcotraficante Stephen Blundell ha sido detenido recientemente. Blundell, de 36 años, procedente de Merseyside (Noroeste de Inglaterra), huyó del Reino Unido antes de ser condenado por una trama millonaria relacionada con el tráfico de heroína. Finalmente, se entregó a las autoridades españolas en Tenerife.

El Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha pedido la colaboración de los ciudadanos para encontrar a estos fugitivos. «Juntos nos aseguraremos de llevar ante la justicia a estos delincuentes y de incautar las ganancias ilícitas derivadas de su actividad criminal», ha afirmado Manley.

La colaboración ciudadana es fundamental y cualquier dato facilitado a Crimestoppers puede ayudar a localizar a los delincuentes. Desde España se pueden hacer llamadas gratuitas a través del número de teléfono 900 555 111. Estas llamadas son desviadas al Reino Unido y atendidas por teleoperadores de Crimestoppers de forma totalmente anónima. Es posible solicitar un intérprete, si fuera necesario. También se puede facilitar información de manera anónima llamando al número de Crimestoppers 0800 555 111 (desde el Reino Unido) o a través de su página web ( HYPERLINK «http://www.crimestoppers-uk.org» www.crimestoppers-uk.org).

La lista de más buscados está compuesta por Mohammed Jahangir Alam, 32 años. Le busca la policía de Gloucestershire por violación y agresión sexual mediante penetración. Mohammed Jahangir Alam, nacido en Bangladesh, llegó al Reino Unido en octubre de 2007 gracias a un visado temporal. Vivió en Bradford antes de mudarse a Cheltenham en 2008. Durante este tiempo abusó física y sexualmente de una persona. Alam fue condenado en rebeldía a 14 años en marzo de 2010. Tiene 32 años y mide 1,76 metros de altura. Su último domicilio conocido está situado en la zona E3 de Londres.

Paul Buchanan, 29 años, buscado por la policía de West Mercia como sospechoso de intento de violación. Se cree que Buchanan, originario de Nueva York, siguió a una mujer hasta cerca de su piso en Redditch (Worcesteshire), la arrastró hacia la entrada de un garaje, la empujó por encima de un coche e intentó violarla. La víctima gritó, alertando así a los habitantes de una casa cercana que acudieron en su auxilio. Buchanan se dio a la fuga. Se piensa que mide 1,55 metros de altura.

Carlo Dawson, 52 años. Le busca la Metropolitan Police como sospechoso de haber cometido abusos deshonestos y de hacer fotos obscenas a una menor. Se cree que, entre el 11 de octubre de 1996 y el 10 de octubre de 1997, Dawson, de Croydon, habría agredido sexualmente a una niña de 12 años. La Policía le confiscó el ordenador en 2013 en el que encontró fotografías obscenas de menores que revestían diferente nivel de gravedad. Mide 1,55 metros de altura y tiene una cicatriz de 5 centímetros en la palma de la mano derecha.

Paul Monk, 54 años. Buscado por la Metropolitan Police como sospechoso de conspirar para suministrar cocaína y marihuana. Paul Monk, de Romford (Essex) estuvo presuntamente implicado en la entrega de un kilo de cocaína en Cockfosters, Londres, el 7 de mayo de 2013. También se le relaciona con la incautación en Colchester, el 22 de octubre de 2013, de 23 kilos de hierba de marihuana y un kilo de resina de marihuana. Mide 1,55 metros de altura.

Anthony Dennis, 47 años. Buscado como sospechoso de conspirar para cometer delitos de narcotráfico fuera del Reino Unido y conspirar para importar drogas de clase A (cocaína, dicanol, heroína, LSD, MDMA (éxtasis) y las setas alucinógenas). Se cree que es el jefe de un grupo de crimen organizado involucrado en narcotráfico internacional de alto nivel. Entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de octubre de 2013, Anthony Dennis conspiró presuntamente con otros miembros del grupo para importar tres toneladas de cocaína procedentes de Sudamérica con destino a los Países Bajos, para lo que hizo uso de contactos logísticos en Sudamérica y Europa. Durante ese mismo periodo, Dennis fue presuntamente colaborador o inductor de la importación de 67,5 kilos de cocaína a Bélgica y Alemania. Además, este grupo de crimen organizado intentó importar cocaína al Reino Unido, bien a través de compradores británicos fuera de Europa a los que se les suministraría la droga, bien a través de sus propias rutas. Dennis mide 1,61 metros de altura y tiene una pequeña cicatriz en el lado derecho de la frente. Nació en Hackney (Londres) pero su último domicilio conocido está en Ongar (Essex).

David Mcdermott, 41 años. Le busca la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) como sospechoso de conspirar para suministrar cocaína y conspirar para cometer chantaje. McDermott es originario de Ormskirk pero su último domicilio conocido está en Liverpool. Se cree que es miembro de un grupo de crimen organizado con base en Liverpool e involucrado en una conspiración para suministrar cocaína. En mayo de 2013, se encontraron en Tilbury Docks unos 400 kilos de cocaína escondidos en unos contenedores de carne congelada procedente de Argentina. Agentes del NCA pudieron ver cómo se reunía con otros miembros del grupo criminal, al no saber que la cocaína había sido confiscada. Presuntamente hablaron sobre utilizar la violencia contra cualquier persona que tuviera información. Mide 1,56 metros de altura y tiene una cicatriz de 5 centímetros en la muñeca.

Scott Hughes, 34 años. Sospechoso de blanqueo de capitales es presuntamente uno de los principales miembros de un grupo de crimen organizado con base en Liverpool e involucrado en el suministro a gran escala en todo Merseyside de sustancias fiscalizadas. Tras la ejecución de una orden de registro en su domicilio en mayo de 2011, los agentes recuperaron 212.705 libras (298.787 euros), una máquina contadora de dinero en efectivo y relojes por valor de 8.000 libras (11.238 euros). Como resultado de una investigación más amplia, otras 16 personas fueron condenadas por conspirar por suministro de drogas de clase A y blanqueo de capitales. También se incautaron una arma de fuego, 27 kilos de diamorfina, 14,6 kilos de cocaína, 2 kilos de marihuana, 2 kilos de anfetaminas, 622 kilos de adulterantes, 970.000 libras en metálico (1.362.559 euros) y relojes por valor de 191.000 libras (268.298 euros). Mide 1,56 metros de altura.

Michael Roden, 25 años. Sospechoso de conspirar para importar marihuana. Roden, apodado «Dodge», es miembro de un grupo de crimen organizado. Se le busca en relación con la importación al Reino Unido de 70 kilos de marihuana procedentes de España entre abril y septiembre de 2013. Roden ya había sido condenado en octubre de 2010 por la producción a gran escala de marihuana. Estuvo en la cárcel durante tres años. Tras su puesta en libertad de manera anticipada, en 2011, se le busca para su reingreso en prisión por incumplir los términos fijados por el Servicio de Libertad Vigilada. Roden es de Redditch (Worcesteshire). Mide 1,85 metros de altura.

Shane Walford, 38 años. Le busca la policía de West Midlands por homicidio. Shane Walford, un ex militar y boxeador de Coventry. Fue condenado por el Crown Court de Stafford el 5 de julio de 2010 a 54 meses en prisión por homicidio. El hombre al que mató en un bar de Coventry era bombero y padre de dos hijos. El 27 de enero de 2012 salió en libertad condicional pero no acudió a sus citas con el agente de libertad vigilada. El 9 de agosto de 2013 se le revocó la libertad condicional y se ordenó su reingreso en prisión. Mide 1,56 metros de altura y tiene varios tatuajes, entre ellos el de una pantera negra en su brazo izquierdo y unos guantes de boxeo en el abdomen.

Jayson Mcdonald, 37 años. Sospechoso de conspirar para importar y suministrar heroína y cocaína. Jayson Mcdonald nació en Bristol pero su último domicilio conocido está en la zona de Acton, en Londres. Se cree que forma parte de una red europea de crimen organizado que importa estupefacientes en el Reino Unido. Ya se han imputado cargos contra una serie de personas en relación con esta investigación, y se han confiscado importantes cantidades de dinero y droga. Mide 1,56 metros de altura.

Desde que comenzó sus actividades en 1988, la organización ha recibido casi millón y medio de pistas que han permitido más de 122.000 detenciones e imputaciones. Además, se han recuperado bienes valorados en más de 131 millones de libras (184 millones de euros), y se ha incautado droga por un valor superior a los 323 millones de libras (453 millones de euros). Alrededor de 17 personas son detenidas y acusadas todos los días como consecuencia de la información facilitada a Crimestoppers.

En 2005, Crimestoppers lanzó la campaña Los más buscados del Reino Unido en su página web, permitiendo a los ciudadanos ver imágenes de delincuentes y transmitir información vital sobre su paradero. Ha tenido un gran éxito, ya que hasta la fecha se han producido más de 3.300 detenciones.

Crimestoppers UK fue fundado por Lord Ashcroft, KCMG, presidente del Consejo de Administración. En 1988, Ashcroft constituyó Crimestoppers en el área de la Policía Metropolitana.

Tags: , , , , ,