1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Aprehenden en Portugal 1.300 kilos de coca que iban a distribuirse en España

Policía Nacional

Parte de la droga incautada

Una organización de narcotraficantes asentada en Huelva pretendía introducir el estupefaciente en nuestro país por carretera

Hasta el momento se ha procedido al arresto de tres personas en el país vecino y seis más en España

La Policía Nacional se ha incautado de 1.300 kilos de cocaína en Portugal ocultos en 44 mochilas que iban a ser distribuidas por España. Hay 9 detenidos, tres de ellos en el país vecino y el resto en España.

La investigación, que ha terminado en la aprehensión del alijo, comenzó a finales de 2013 en Huelva, aunque fue el pasado día siete de septiembre cuando los agentes de la Udyco montaron un dispositivo en la zona de Tavira y Vilarreal de San Antonio (Portugal), donde sospechaban se iba a producir una entrega importante de cocaína que posteriormente se introduciría en España.

Fruto de esa vigilancia, los agentes pudieron detener a los conductores de 3 vehículos en los que llevaban 20 mochilas con cinco bloques de cocaína de 600 kilos. Los tres narcotraficantes fueron arrestados de inmediato, localizando la Policía otras 24 mochilas en una cantera abandonada cerca de la localidad portuguesa de Faro, cargadas con 700 kilogramos de coca.

Tras de esta segunda aprehensión fueron detenidos en España -en Huelva y Sevilla- otros seis miembros de la organización.

Tags: , , , , ,