1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Patronal reclama la rebaja del despido y menos cotizaciones

Juan Rosell

Juan Rosell, presidente de la CEOE

La Patronal ha elaborado un documento –puede leerlo aquí– con 15 propuestas de reforma para la próxima legislatura.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) aboga porque se eviten los errores del pasado y se mantengan las reformas.

Entre otras medidas piden abaratar el despido objetivo, que se elimine la dualidad entre la contratación temporal y la indefinida, reducir las cotizaciones sociales, rediseñar el impuesto de sociedades o vincular la prestación por desempleo a la búsqueda activa de un puesto de trabajo.

Para fomentar el empleo juvenil, piden crear contratos formativos que «flexibilicen las condiciones de jornada y el salario». Para ello, proponen un contrato de formación y aprendizaje, vinculado a la formación y de tres años. Sobre las pensiones, reclaman que se adelante la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años -ahora fijada para 2017- y que se tenga en cuenta toda la vida laboral para calcular la pensión.

Por su parte, un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el Trabajo Decente concluye que el aumento del número de trabajadores pobres en España, los que ganan menos del 60% de la renta media nacional, se ha triplicado en relación con lo que ha sucedido en el resto de Europa desde 2000 hasta el 2014. España es también el país europeo en el que más ha crecido la desigualdad salarial en los dos últimos años.

Tags: , , , , , ,