1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La nieve y las heladas afectarán a zonas altas de la Península

AEMET

Predicción de la AEMET para el sábado

El viento de componente norte será fuerte en zonas del cuadrante nordeste peninsular y en Baleares

Este fin semana de semana viene marcado por inestabilidad y precipitaciones en el norte peninsular y durante el viernes también en Baleares, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el este del archipiélago.

Puede nevar en Pirineos en cotas a partir de 1.200 metros durante el viernes subiendo la cota por encima de 2.000 metros el sábado y bajando al final del domingo a unos 1.600 metros.

El viento de componente norte será fuerte en zonas del cuadrante nordeste peninsular y en Baleares. Y las temperaturas tienden a subir en general, aunque persistirán las heladas en zonas altas y puntos de la meseta norte.

La semana se inicia de nuevo con alta probabilidad de precipitaciones en el tercio norte peninsular. Puede nevar en cualquier cota en el área pirenaica y a partir de 1.100/1.300 metros en el resto de sistemas montañosos de la mitad norte.

El fenómeno más significativo será de nuevo el viento, que soplará con intervalos de intensidad fuerte en muchas zonas de la mitad oriental peninsular, e incluso muy fuerte en el bajo Ebro, nordeste de Cataluña y de Baleares. Las temperaturas bajarán de forma generalizada.

Para el martes día 14 y el miércoles 15, la Agencia Estatal de Meteorología espera jornadas estables en cuanto a precipitaciones, pero el viento seguirá soplando con intensidad fuerte o muy fuerte en las mismas zonas que el día anterior.

Las temperaturas mínimas descenderán de forma generalizada el martes con abundantes heladas en el interior peninsular.

En la segunda mitad de la semana, la incertidumbre es muy alta y los diferentes escenarios son bastante dispares. Lo más probable es que vuelva la inestabilidad al noroeste peninsular, con mayor probabilidad hacia el final de la semana.

Las temperaturas subirán ligeramente de forma gradual. El viento irá amainando paulatinamente a partir del miércoles.

Por lo que respecta a Canarias, durante el fin de semana y toda la semana próxima lo más probable es que persista el régimen de alisios con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas más montañosas.

Tags: , , , , , ,