1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La mayoría de ganaderos se niega a firmar el acuerdo lácteo

Ramón Santalla

Ramón Santalla, de UPA

La firma del acuerdo entre productores, industria y distribución estaba prevista para este miércoles

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) no firmarán el acuerdo lácteo que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, anunció la semana pasada.

Estas organizaciones, que representan a la mayoría del sector ganadero de leche en España, no participarán de un acuerdo que, en su opinión, no da garantías de que la situación de crisis del sector se vaya a resolver.

Desde UPA y COAG aseguran que han tratado «hasta el último momento» de conseguir que el texto del acuerdo recoja las demandas de los ganaderos y mantienen las puertas abiertas para sumarse «si se modifica».

Los principales líderes de estas organizaciones, Andoni García, secretario de Organización de COAG, y Román Santalla, secretario de Ganadería de UPA, consideran que el pacto no servirá para solucionar la crisis de los ganaderos y reprochan que «le ha faltado valentía para definir un precio sostenible al productor» y carece además de garantías jurídicas que permitan «cambiar los malos hábitos que industria y distribución llevan años desarrollando».