1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La mascarilla quirúrgica valdrá 0.96 euros la unidad

Faustino Blanco González

Faustino Blanco González, ex consejero de Sanidad del Principado de Asturias y actual secretario general de Sanidad

El Ejecutivo socialcomunista interviene el precio de este material de protección

Los transportistas exigen que también se intervenga el precio de los carburantes

El Supremo ha ordenado a Sanidad repartir EPIs entre el personal sanitario

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha fijado hoy el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que queda fijado en 0,96 euros la unidad.

El objetivo es que los ciudadanos puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud. Siempre y cuando lleguen a los puntos de venta, las farmacias, que actualmente tienen sus estanterías vacías de este producto de extrema necesidad para evitar el contagio persona a persona de covid-19. Y que sean eficaces y no como las que estuvo repartiendo el Ministerio de Sanidad durante 10 días y que han puesto en peligro la vida de cientos de médicos y enfermeros en España.

Tal y como establecía la Orden SND/354/2020 que publicó el BOE el pasado domingo, la CIPM ha acordado el precio máximo, con IVA incluido y el impuesto de recargo equivalente, que se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera.

La CIPM ha acordado posponer el establecimiento de PVP máximo de las mascarillas higiénicas de un solo uso y las reutilizables a la siguiente reunión de la Comisión. Esto dará más tiempo a sus miembros para tener mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional.

La comisión está presidida por el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y su vicepresidencia la ejerce la directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Patricia Lacruz. El importe de cada producto se publicará en el BOE.

Tags: , , , , , , ,