1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La llegada de turistas bajó en agosto un 76%

Turismo agosto 2020 España

El gráfico es suficientemente revelador…

A la caída de agosto hay que sumar otra del -75% sufrida en julio

España recibe 2,4 millones de turistas internacionales en agosto

En los ocho primeros meses de 2020 han visitado España 15,7 millones de turistas cuando el año pasado lo habían hecho 58,1 millones

CEHAT pide puntos de testeo rápido para los viajeros en todos los aeropuertos de la UE 

España recibió en agosto la visita de 2,4 millones de turistas internacionales, un 75,9% menos que en el mismo mes de 2019.

El turismo extranjero mantuvo en agosto la misma tónica de fuertes descensos de julio, con caídas del 76% en las entradas y del 79% en el gasto (a 2.457 millones de euros) como consecuencia de las restricciones de viaje hacia España.

Las cifras totales de llegadas de turistas extranjeros en agosto -el mes más potente para el sector en España- están incluso algo por debajo de las de julio (2,5 millones) y el gasto ha quedado prácticamente igual. En julio las entradas habían caído el 75% y el gasto, el 79,5%.

Para intentar salvar lo que queda del año la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) reclama a las autoridades europeas un cambio de la normativa aérea, gestionada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), para establecer puntos de testeo rápido y de test de antígenos para los viajeros en todos los aeropuertos de la UE donde puedan realizarse pruebas para la detección de COVID-19.

Este tipo de pruebas son mucho más asequibles y rápidas y posibilitarían que cualquier persona pudiera realizarse una prueba en el aeropuerto, obteniendo el resultado en unos minutos.

Porque para el turismo garantizar una movilidad segura es fundamental. Sobre todo una vez que, como apunta Jorge Marichal, presidente de CEHAT, ‘se ha demostrado que la descoordinación de los Estados miembros con respecto a las medidas tomadas por los distintos países con relación al turismo ha generado un impacto muy negativo, sobre todo, en los principales mercados emisores de turistas’.

Tags: , , , , , ,