1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La ‘Ley del solo sí es sí’ supera el trámite del Congreso

Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido el Proyecto de Ley de libertad sexual en el congreso

El proyecto de la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual fue presentado por el Gobierno en julio de 2021

Los socialistas también sacan adelante la nueva Ley Audiovisual gracias a la abstención de los diputados del PP

La llamada ‘ley del solo sí es sí’ ha sido aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados con 201 votos a favor, 140 en contra (PP y VOX) y 3 abstenciones.

La Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, llegará ahora al Senado donde continuará su tramitación parlamentaria junto a tres enmiendas de ERC, PNV y el Grupo Mixto y una enmienda transaccional.

La Ley alberga una nueva definición de consentimiento para tener relaciones sexuales: ‘Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona’, dice el texto.

También hoy ha sido aprobada por el Parlamento la nueva ley audiovisual, que ha recibido el apoyo tácito del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo. Ha sido precisamente gracias a la abstención de los diputados populares por lo que esta ley ha salido adelante, puesto que los socialistas no han contado con los votos de sus socios de coalición, Unidas Podemos, que también se han abstenido en la votación. Finalmente, la iniciativa ha recibido 130 votos a favor, 83 en contra y 125 abstenciones.

El texto incluye el dictamen emitido por la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el pasado 19 de mayo y una enmienda del Grupo Plural.

Tags: , , , ,