1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La LAV Madrid-Galicia comenzará a operar el 21 de diciembre

LAV Galicia-Madrid

Amplíe la imagen si quiere conocer los horarios de los trenes de Galicia a Madrid

Será la próxima gran línea de alta velocidad que se estrenará en España

Ha costado más de 9.000 millones de euros en los últimos 16 años

La primera LAV que se puso en servicio en España fue la Madrid-Sevilla en abril de 1992, hace casi 30 años

Este lunes 22 de noviembre se ha realizado el viaje de pruebas del tren de alta velocidad entre Madrid y Orense que dará paso a que la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia comience a operar con pasajeros el próximo 21 de diciembre de 2021.

Con la puesta en marcha del tramo probado hoy entre Pedralba de la Pradería (provincia de Zamora) y Orense, de 119 kilómetros, se completa la conexión entre Madrid y Galicia en la que el Estado ha invertido más de 9.000 millones de euros en los últimos 16 años.

A partir del próximo 21 de diciembre quienes se suban al tren en Orense estarán en Madrid en 2 horas y 15 minutos. El viaje de Vigo a Madrid durará 4 horas y16 minutos; algo menos, tan sólo 4 horas, durará el viaje a Madrid desde Pontevedra; Santiago-Madrid se hará en 3 horas y 20 minutos, a La Coruña se llegará en apenas 4 horas (3:51 h); y en hacer Lugo-Madrid se invertirán 4 horas y 46 minutos.

Estos tiempos se verán recortados en otros 20 minutos más cuando se pongan en circulación por esta LAV los trenes Avril, que permitirán velocidades de 330 Km/h.

La estación de Ourense será el nudo estratégico de la alta velocidad en Galicia, ya que será origen y destino no sólo del tramo a Santiago y La Coruña, sino también de los que se dirigirán a Lugo, por un lado, y a Pontevedra y Vigo, por otro.

Las conexiones ferroviarias también demuestran que los españoles no son todos iguales, ya que la primera línea de alta velocidad que se puso en servicio en España fue la Madrid-Sevilla que comenzó a operar en abril de 1992, por lo que lleva casi treinta años en funcionamiento.

Tags: , , , , ,