1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La JEC amplía el plazo para votar por correo hasta el 8-N

Correos

Las oficinas de Correos recibirán votos hasta las 14:00 horas del 8-N

Los votantes podrán depositar el voto en cualquier oficina postal de España hasta las 14:00 horas del 8 de noviembre

La Junta Electoral Central también ha ordenado suspender la campaña institucional ‘España, la casa de todos’ lanzada por el Gobierno

La Junta Electoral Central (JEC) ha ampliado el plazo para votar por correo en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre hasta el día 8, tan sólo dos días antes de la celebración de los comicios.

El ciudadano que quiera ejercer el derecho al voto de esta manera podrá llevar la papeleta elegida a cualquier de las oficinas postales que hay en todo el territorio nacional hasta las 14:00 horas del viernes día 8.

El nuevo plazo, que en un principio finalizaba el 6 de noviembre, no impedirá a CORREOS asegurar la entrega de dichos votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral, el domingo, 10 de noviembre, dentro de los plazos legalmente establecidos.

La JEC también ha ordenado, según informa Europa Press, suspender la campaña institucional ‘España, la casa de todos’ lanzada por el Gobierno para contrarrestar las acusaciones de los independentistas por la sentencia del «golpe».

El organismo arbitral concluye que esos anuncios «quebrantan» el deber de neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral. La campaña, en la que habían participado buena parte de los ministros en funciones, había sido denunciada por Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republicana (ERC) recordando que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) obliga a la neutralidad de los poderes públicos en periodo electoral y limita al mínimo las campañas de publicidad institucional.

Tags: , , , , ,