1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La JEC amplía aún más el plazo para votar por correo

Correos

Correos necesita tiempo para procesar el voto por correspondencia

Ayer mismo, la Junta Electoral Central acordó ampliar el plazo hasta el jueves, 25 de abril

Los votantes podrán depositar su voto en Correos hasta el viernes 26 de abril, a las 14:00 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha vuelto a ampliar el plazo para depositar el voto por correspondencia para las elecciones generales y valencianas del próximo domingo, 28 de abril.

Ante la gran demanda de solicitudes y la consiguiente carga de trabajo en las oficinas de Correos, la JEC ha optado por ampliar nuevamente el plazo de presentación del voto.

Con su decisión, los ciudadanos que así lo hayan solicitado podrán ejercer su derecho hasta el viernes, día 26 de abril, en el horario habitual de las oficinas postales en todo el territorio nacional y como máximo hasta las 14:00 horas.

Para hacerse una idea de cómo han aumentado las solicitudes de voto por correo, basta señalar que sólo en las tres provincias valencianas se han incrementado en un 235,7 por ciento respecto a los comicios autonómicos de 2015, cuando un total de 54.484 valencianos optaron por este tipo de sufragio. Sin embargo, para el próximo 28 de abril el número asciende a un total de 189.655 peticiones, lo que supone mas que triplicar las peticiones de voto por correo de las anteriores elecciones regionales.

El plazo ampliado, que finalizaba inicialmente el jueves 25 de abril, no impedirá a Correos entregar los votos en las respectivas mesas electorales durante la jornada electoral, el domingo, 28 de abril, dentro de los plazos legalmente establecidos.

Tags: , , ,