1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La inversión en publicidad digital supera los 3.000 millones

Inversión Publicidad digital 2019

Las cifras de la publicidad digital aumentan año a año

La inversión en publicidad digital aumentó en 2019 un 10,6%

En 2019 se invirtieron 3.150 millones de euros en publicidad digital.

El digital se convirtió así en el medio líder de inversión publicitaria, con un crecimiento del 10,8% en comparación con 2018 (aplicando la metodología utilizada en este estudio).

La cifra incluye la inversión en Display sin RRSS (968,4 millones), Redes Sociales (807,2 millones), Search (992,6 millones), Clasificados (260), DOOH (82,1), Audio Online (35,4) y TV Conectada (4,5).

Los sectores más activos en 2019 fueron la Automoción (14,3%), Editorial y Productoras (9,9%), Ocio y Entretenimiento (9,7%), Finanzas (7,9%) y Telecomunicaciones (7,1%).

El TOP5 de grupos de anunciantes digitales está encabezado por PSA Groupe (4,2%), seguido de France Telecom (2,9%), Volkswagen Audi (2,4%), Banco Santander (1,7%) y MásMóvil Telecom (1,5%), según datos de adjinn.

Estos datos se extraen del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2019, elaborado por PwC y presentado por IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. La particularidad de este informe es que, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, que se analizaba la información proporcionada por las agencias de medios, los datos de este año incluyen además a soportes, anunciantes e intermediarios. El resto del mercado se estima a través de modelos econométricos, entrevistas cualitativas a profesionales y fuentes de mercado como adjinn, Market Monitoring y GEMO de PwC.

Tags: , , , ,