1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

A la hostelería se le esfuma el 40% de los ingresos de 2020

E&Y

Pinche sobre la imagen para ver el peso de los distintos sectores en la economía española

A causa de la crisis del coronavirus chino

La pandemia de coronavirus podría provocar una caída de la facturación anual del sector hostelero español de hasta 55.000 millones de euros durante 2020 (lo equivalente a un 40%).

Además, el empleo podría sufrir también un fuerte impacto, con hasta 680.000 puestos de trabajo afectados en los momentos más críticos y una pérdida estructural definitiva de 207.000 empleos.

Sin medidas de apoyo para aumentar los niveles de liquidez, la necesidad de financiación de las compañías hosteleras para cubrir los gastos fijos operativos durante la crisis fluctuaría entre los 6.000 y los 16.000 millones de euros.

Las principales claves extraídas del informe Impacto de Covid-19 en la Hostelería en España elaborado conjuntamente por la consultora Bain & Company y Ernst & Young y que puede leer aquí asustan. Y no sólo a los propietarios y empresarios hoteleros.

Las importantísimas bajadas tanto en la facturación del sector como en los niveles de empleo tendrían un impacto importante en las cuentas públicas: el estudio indica que la recaudación del IVA podría descender en alrededor de 5.000 millones de euros, y los gastos sociales de apoyo a las personas que pierdan su empleo podrían ascender hasta los 3.500 millones de euros añadidos a la caída de las contribuciones a la Seguridad Social.

El hotelero está muy ligado al sector del turismo, que en España representa algo más del 14% del PIB. Hay más de 16.000 establecimientos turísticos que aguantan a casi 600.000 empleos directos e indirectos.

El Círculo de Empresarios ha publicado una infografía muy útil sobre el sector del Turismo y el Covid-19 que puede ver aquí

Tags: , , , , , , , ,