1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La Guardia Civil pide protección ante las agresiones a sus hijos

GC

La Patria no está cuidando de los agentes de la Guardia Civil

Las agresiones que sufren los guardias civiles y sus familiares se multiplican

En España los guardias civiles y sus familias llevan algunos años sufriendo ataques violentos por el mero hecho de ser miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sobre todo en aquellas regiones ‘soberanistas’ donde se propaga el odio contra toda autoridad estatal.

El último ejemplo sucedió hace unos días en Palma de Mallorca, donde una niña de 13 años sufrió una paliza a manos de varias menores, al parecer de origen africano, por ser hija de un ‘picoleto’.

Ante esta inexplicable situación, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) pide que se refuerce la protección judicial de los guardias civiles y sus familiares.

Son ‘delitos de odio’ por los que deben ser juzgados los detenidos, indican desde la asociación decana de la Benemérita, que recuerda que ya en 2013 remitió un escrito al Consejo de la Guardia Civil en el que denunciaba este problema: los guardias civiles que trabajan todos los días en la calle son víctimas de agresiones, amenazas e insultos.

Lo peor es que las agresiones, además de daños físicos, conllevan daños psicológicos y económicos (los períodos de baja comportan la rebaja de sus nóminas).

Y en el plano judicial la situación del agente agredido no mejora. Primero porque no cuenta con un letrado de la Administración que le defienda. Segundo porque las condenas a los agresores con ‘desoladoras’. Resulta ‘barato’ agredir a un guardia civil en España. El Código Penal (rebajas por acuerdos extrajudiciales aparte) recoge penas de 1 a 3 años. Esto se traduce en que en un gran número de casos, los autores no ingresen en prisión ni pagan indemnizaciones (son insolventes).

Los delincuentes se ríen de los agentes y de la propia Administración, reprueban desde la AUGC, cuyos miembros se comparan con los gendarmes franceses, que no sólo gozan de una protección judicial mucho mayor, sino que esa protección se extiende a sus bienes, propiedades y familias.

Tags: , , ,