- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

La Guardia Civil incauta una tonelada de publicidad pro 1-O

Guardia Civil

Parte del material incautado

Más de una tonelada de carteles han sido incautados durante la intervención policial, que se produce el primer día de la campaña a favor del referéndum ilegal

El Gobierno da 48 horas a la Generalitat para que presente las cuentas autonómicas [1]

La Guardia Civil se ha incautado esta tarde en diferentes puntos de Cataluña de una importante cantidad de material destinado a promocionar el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

La operación se realiza en cumplimiento de la instrucción 2/17 emitida por la Fiscalía Superior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña [2], dirigida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Mossos d´Esquadra y Policías Locales, que tiene órdenes de impedir cualquier acto en pro del referéndum ilegal.

Las investigaciones han llevado a los agentes a descubrir material «ilegal» en distintas empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Entre los efectos hallados en los registros policiales, destacan cerca de 100.000 carteles que promocionan la celebración del referéndum suspendido por la autoridad judicial y cuyo peso rondaría la tonelada y media.

La incautación se ha producido bajo autoridad del Ministerio Fiscal y de las autoridades judiciales.

La intervención policial ha durado varias horas debido a que los efectos intervenidos se encontraban ocultos para dificultar su localización. Entre el material intervenido hay carteles publicitarios del referéndum en los que figura el logo de la Generalitat de Cataluña y otros en los que expresamente se invita a votar «SI».

La operación policial continua abierta y no se descartan nuevas actuaciones.