1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Guardia Civil ejercerá acciones penales contra Valtonyc

Valtonyc

Uno de los tuits del prófugo contra la Guardia Civil y la bandera de España

El rapero permanece huido de la Justicia española, que le condenó a 3 años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ejercerá acciones penales contra el rapero Valtonyc, quien durante un concierto el pasado 31 de marzo animó a su público a matar guardias civiles.

El secretario general de AUGC, Alberto Moya, prestó ayer declaración ante el Juzgado de Instrucción de Estepa (Sevilla) en las diligencias previas que se instruyen por la denuncia presentada contra el rapero, que está huido de la Justicia española. Josep Miquel Arenas Beltrán tenía que haber ingresado en la cárcel el pasado 24 de mayo para cumplir los tres años y medio de privación de libertad a los que le condenó la Audiencia Nacional por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona.

Ahora la asociación de la Benemérita se personará en la causa abierta contra Valtonyc porque en un concierto dijo: «Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno».

Los guardias civiles creen que esto no puede aceptado como parte de la libertad de expresión pues no se trata de la letra de una de sus canciones, sino de una intencionalidad dirigida a un numeroso grupo de personas. Por ello AUGC considera que cometió un delito de odio.

Con su denuncia, la asociación trata de defender a los guardias civiles ante quienes «les ponen en la diana». Porque, alegan, «la libertad de expresión no puede amparar comportamientos que expresan, de manera delictiva, una actitud de odio irracional contra los guardias civiles». 

Tags: , , , , , ,