- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

La fusión entre BBVA y Sabadell se desvanece

Josep Oliu

Josep Oliu, el presidente del Sabadell, en una imagen de Youtube

Al no haber alcanzado un acuerdo sobre el precio de las acciones

La absorción del Banco Sabadell por BBVA no sigue adelante.

La entidad catalana ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su Consejo de Administración ha decidido dar por finalizadas las conversaciones iniciadas para la fusión al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.

El pasado día 16 el banco dirigido por Carlos Torres anunció la venta de su filial en Estados Unidos a PNC [1]. Los especialistas lo entendieron como un movimiento que serviría a BBVA, que en 2019 logró el beneficio más alto de los últimos 10 años [2], para hacer frente a la absorción de la entidad catalana sin tener que acudir a una ampliación de capital.

La fusión entre BBVA y Sabadell habría generado un grupo financiero con más de 950.000 millones de euros en activos y un tamaño parecido al que tendrá la futura ‘CaixaBankia’ [3]. Algunas informaciones apuntaron que, de culminar las negociaciones, la presidencia del que sería el segundo grupo financiero español quedaría en manos de Carlos Torres, actual presidente en BBVA, y la vicepresidencia sería para Josep Oliu, el presidente del Sabadell.