1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Fiscalía Anticorrupción coordina la ‘operación GRAPA’

DGP

Organigramas de la DGP y la DGT

Investigan amaños de contratos públicos en la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Tráfico

Ayer, efectivos del Grupo II de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional detuvieron, por orden de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, a14 personas investigadas (unos funcionarios públicos y otros empresarios) por amañar concursos públicos, tanto en la Dirección General de la Policía, como de la Dirección General de Tráfico.

En el marco de las Diligencias Previas 801/17, del Juzgado de Instrucción nº 50 de los de Madrid, la operación «GRAPA», investiga también a funcionarios públicos que se habrían estado beneficiando económicamente de forma ilícita a cambio de favorecer la adjudicación de contratos públicos a determinadas empresas privadas.

Los hechos investigados son susceptibles de ser calificados como delitos de organización criminal, del artículo 570 bis, del Código Penal (CP); de fraude a las Administraciones Públicas, del art. 436; de prevaricación, del art. 446 y ss.; de cohecho, de los arts. 419 y ss.; de malversación de Caudales Públicos, del art 432 y ss.; contra la Hacienda Pública, del art. 305; y continuado de blanqueo de capitales, de los arts. 74, 301 y 302, todos del CP.

El Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid autorizó un total de 22 registros domiciliarios y de entidades sociales en los partidos judiciales de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Navalcarnero, Ávila, Arenas de San Pedro y Guadalajara.

Igualmente, por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada se ha solicitado la adopción de medidas cautelares, consistentes en el bloqueo de cuentas bancarias, embargo de 13 vehículos (la mayoría de alta gama), así como la anotación preventiva de embargo y prohibición de disponer de un total de 6 inmuebles.

Tags: , , , , , ,