1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La CNMC abre expediente sancionador a 25 consultoras

CNMC

El “roto” que hacen los cárteles a la economía es milmillonario….

Y también a algunos de sus directivos que se repartieron el mercado entre 2009 y 2018

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador contra 25 empresas consultoras que, sospecha, se han repartido el mercado infringiendo la Ley de Competencia y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Entre todas presentaron ofertas ficticias para concurrir de forma concertada a licitaciones principalmente públicas, aunque también algunas privadas, entre los años 2009 y 2018 y en gran parte del territorio nacional.

Las empresas señaladas por el organismo regulador son Abay Analistas Económicos, Altia Consultores, y su matriz Boxleo TIC, BmasiI Strategy, Competitividad Desarrollo e Innovación, Consultores de Políticas Comunitarias, Deloitte y su matriz Deloitte Financial Advisory, Gestiona XXI Consulting, Gizarpro, Idom Consulting, Indra Sistemas, Innovisions 21, Oesia Networks, y su matriz Heisenberg 2014, Pa Consulting Services Limited Sucursal en España y su matriz, Pricewaterhousecoopers, Red2Red Consultores, Regio Plus Consulting, T-Systems ITC Iberia y su matriz, y 97S&F.

Asimismo, han sido expedientados directivos de algunas de esas empresas.

La CNMC inspeccionó los días 23, 24 y 25 de octubre de 2018 las sedes de Deloitte, Idom, Pricewaterhousecoopers y de Regio Plus Consulting después de que la Autoridad Vasca de Competencia le remitiese una investigación realizada por un posible reparto de contratos de consultoría licitados por la Administración autonómica vasca.

A partir de ahora comienza un plazo de 18 meses al cabo de los cuales la CNMC resolverá el expediente sancionador. Mientras, las partes están obligadas a guardar el “deber de reserva y confidencialidad” para proteger la investigación.

Tags: , , , , , ,