1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La británica Azucarera incumple la Ley de la cadena alimentaria

Azucarera

Parece ser que Azucarera está ‘chuleando’ a los remolacheros españoles…

UPA denuncia a la empresa ante la AICA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha presentado hoy una denuncia ante la AICA -el órgano gubernamental que vela por el buen funcionamiento de la cadena agroalimentaria- contra Azucarera, propiedad del conglomerado británico ABF -dueño también del gigante textil Primark- que está ofreciendo a los productores de remolacha españoles contratos que no cumplen la Ley.

A pesar de los cambios legislativos, Azucarera mantiene la misma política de contratación que en años anteriores, cuando ahora debe tener en cuenta los costes de producción para que ningún eslabón de la cadena venda por debajo del coste. El pasado 25 de febrero se publicó el Real Decreto-ley 5/2020 con medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación.

Sin embargo, en los contratos que Azucarera está planteando a los agricultores no contempla ningún factor ligado a los costes de producción y se sigue haciendo referencia a subvenciones que, en su opinión, justifican la rentabilidad del cultivo.

La organización de agricultores asegura que ha intentado ponerse en contacto con la empresa y que les ha ‘ignorado’.

‘La Ley de la cadena es ahora más firme en su protección a los productores, pero debe aplicarse con firmeza. La AICA debe actuar y sancionar a esta empresa y a todas las que incumplan’, señalan desde UPA, cuyos representantes insisten en que ‘los precios deben formarse de abajo hacia arriba, y no al revés’.

UPA asegura que no va a dejar pasar la oportunidad y que ‘todo el que abuse de los agricultores y ganaderos e incumpla la Ley será denunciado’. ‘No vamos a permitir esta falta de equilibrio en las relaciones comerciales’, anuncian.

Tags: , , , , , , ,