1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La AN responsabiliza al Estado por el bloqueo del espacio aéreo en 2010

César Cabo

César Cabo, secretario de Comunicación de la USCA en 2010 (Foto: rtve.es)

La Audiencia Nacional contradice la sentencia dictada por el Juzgado Central de los Contencioso Administrativo nº1 de Madrid

La Audiencia Nacional ha reconocido la responsabilidad patrimonial del Estado por el cierre del espacio aéreo español el 3 y 4 de diciembre de 2010 debido al abandono masivo de los puestos de trabajo de los controladores aéreos.

En una sentencia, el Juzgado Central de lo Contencioso número 7 ha condenado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a indemnizar con 290 euros a un pasajero por los gastos derivados de la cancelación de su vuelo entre Ibiza y Madrid.

La resolución señala que AENA es la responsable de la prestación del servicio de tránsito aéreo, «para lo que deberá hacer uso de sus medios personales y materiales de la forma más adecuada para asegurar la prestación del servicio conforme a unos estándares normales de seguridad y eficacia».

«Y entre esos medios personales se incluye, como es indudable, el colectivo de controladores aéreos, que no es en modo alguno algo ajeno o extraño a la entidad demandada, sino precisamente uno de los componentes personales de la entidad», explica.

Puede leer aquí el texto completo de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional

Tags: , , , , , ,