1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La AN reabre el asesinato a manos de ETA del empresario Vega Gil en 1982

ETA

Momento del homenaje a Kepa (Foto: naiz)

COVITE logra que se llame a declarar al etarra llegado de Venezuela Kepa Viles

El Colectivo del Víctimas del Terrorismo, COVITE, ha logrado reabrir el sumario por el asesinato del empresario Rafael Vega Gil, asesinado a tiros en Santurce el 5 de junio de 1982, tras pedir a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que pusiese su punto de mira sobre el etarra Pedro Viles Escobar, alias Kepa, homenajeado en Santurce el pasado junio después de volver de Venezuela.

Tras dicho homenaje, las víctimas de ETA alertaron de que la Audiencia Nacional había condenado a Ricardo Prieto Vicente y a José Antonio Hernández Hernando, miembros del comando Poeta de la banda terrorista ETA, a 26 años, 8 meses y 1 día por un delito de asesinato, pero no había juzgado al jefe del grupo, Pedro Viles Escobar, alias Kepa, que fue uno de los once etarras trasladados por el Gobierno español de Argel a Venezuela en un avión del Ejército.

Tras informar de todo esto a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el órgano judicial solicitó la reapertura del sumario. Hoy, la propia Fiscalía ha comunicado a las víctimas del terrorismo etarra que la Audiencia Nacional, además de reaperturar el caso, llamará a declarar, entre otros, a Kepa para esclarecer lo sucedido.

Tags: , , , , , ,