1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Jueces y fiscales afirman que se ha consumado el golpe

Justicia

Unanimidad en la carrera judicial

La proclamación y suspensión de la independencia no es una atenuante para los administradores de Justicia en España

Un escueto comunicado sirve a las asociaciones de jueces y fiscales de España para señalar el camino que debe seguir el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.

La Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, aseguran que “con la declaración unilateral de independencia efectuada por el presidente de la Generalitat se ha consumado el golpe al Estado de Derecho y al régimen de libertades de todos los ciudadanos, fracturando el orden constitucional básico para una convivencia pacífica”.

En este nuevo estado de las cosas, los jueces y fiscales españoles reiteran su compromiso con las funciones que les atribuye el ordenamiento constitucional, y que les obliga a defender los derechos fundamentales y las libertades públicas, así como el principio de legalidad, “principios a los que se mantendrán absolutamente fieles en Cataluña y en el resto del Estado”.

Así pues, la Justicia tiene claro que Carles Puigdemont ha declarado la independencia y que podría ser acusado del delito de sedición.

Tags: , , , , , , ,