- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

IU expedienta a sus miembros «tocados» por las tarjetas «black»

IU

Gordo y Pérez, Pérez y Gordo (Foto: villaviciosadigital)

Izquierda Unida ha abierto un expediente disciplinario por falta «muy grave» a los dirigentes madrileños Ángel Pérez y Gregorio Gordo, portavoces en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, respectivamente.

Pérez y Gordo, líderes del sector de la formación opuesto a la ya ex candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez [1], podrían ser suspendidos de militancia o incluso expulsados por no dimitir cuando se descubrió su responsabilidad política en el caso de las tarjetas opacas -o «black»- de Caja Madrid [2].

Según el expediente, que ya ha sido comunicado a ambos, los aún portavoces de la formación en Madrid incumplieron los estatutos del partido al no adoptar los acuerdos adoptados por el Consejo Político de la organización, que les pidió en diciembre la dimisión.

Después de que IU emitiese un comunicado informando sobre la apertura del expediente disciplinario a Pérez y Gordo, Tania Sánchez afirmó que si se hubiese producido antes la situación habría cambiado.

Por otro lado, el diputado de Málaga y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, partidario de la convergencia con Podemos, defendió nuevamente a Tania Sánchez, al tiempo que reivindicó a IU como el mejor instrumento «para transformar el país».