1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Interponen más de 1.000 denuncias contra la desprotección de los sanitarios

SATSE

Hoy es el día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo…

En España más de 38.000 médicos y enfermeros se han contagiado con covid-19

Los equipos sanitarios siguen luchando consta el virus chino de Wuhan sin las medidas de seguridad adecuadas

Sanidad tampoco sabe contar el número de profesionales sanitarios infectados en su trabajo

La falta de suficientes equipos de protección y la distribución de material defectuoso por parte del Ministerio de Sanidad han convertido a España en el país del mundo con más sanitarios contagiados por coronavirus.

Son ya más de 38.000, de los que en torno al 60% son profesionales de Enfermería, según estima el Sindicato de Enfermería (SATSE).

El sindicato enfermero ha presentado ya más de 1.000 denuncias y reclamaciones ante las autoridades sanitarias por la grave desprotección que sufren los enfermeros y el conjunto del personal sanitario desde el inicio de la crisis del Covid-19.

La organización sindical reclama que se investiguen los hechos denunciados y que se adopten con urgencia las medidas pertinentes a fin de garantizar los derechos del personal enfermero suministrándoles los equipos de protección individual necesarios para poder trabajar de forma segura.

Porque seis semanas después de decretarse el estado de alarma, muchos profesionales continúan sin contar con el material adecuado, ni en calidad ni en cantidad, para abordar la emergencia sanitaria. Tanto en hospitales como en centros sociosanitarios, se siguen reutilizando mascarillas y batas que están indicadas para un sólo uso, hay centros en los que los profesionales han estado trabajando varios días sin guantes, las bolsas de basura y las fundas de colchones continúan transformándose en improvisados EPIs… Es lo que denuncia este 28 de abril Daniel Torres, secretario de acción social y formación del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Estas condiciones ‘miserables’ han provocado que más de 55 sanitarios -40 de ellos médico- hayan perdido su vida en el ejercicio de su profesión.

Por otra parte, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Conferencia Nacional de Decanos de Farmacia confirma que los últimos datos del registro de afectados por el coronavirus desvelan que 456 profesionales de 265 farmacias se encuentran en cuarentena o ingresados.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número total de muertos en todo el mundo por la peste china es de 124.560 y el de casos confirmados asciende a 1.360.672.

Tags: , , , , , , ,