- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Interior descarta imponer nuevos exámenes teóricos a conductores con más edad

Marta Seguí

Marta Seguí (Foto: CNAE)

La DGT no baraja la posibilidad de establecer nuevos exámenes de control de conocimientos entre los conductores

Después de que la directora general de Tráfico, Marta Seguí, dijese ayer que su departamento estudia medidas para «reciclar y actualizar los conocimientos de los conductores con más años de carné», lo que fue interpretado por algunos como que pensaban imponer nuevos exámenes teóricos a los conductores con más edad, el Ministerio del Interior ha desmentido hoy que se esté barajando tomar medidas de este tipo.

Seguí, que sostuvo que la medida venía justificada porque, según los datos de la Dirección General de Tráfico, el fallecido tipo en un accidente de tráfico en España es un varón de 46 años, que sufre el siniestro en horario laboral y de lunes a viernes), ve así cómo la desdicen desde las más altas instancias.

«La Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores. En ningún momento la DGT ha planteado someter a los conductores a exámenes teóricos de reválida de conocimientos aprovechando la renovación del permiso para conducir», afirman desde Interior en un comunicado.

«La educación vial y la formación continua en esta materia es una labor que realiza la DGT a través de los protocolos establecidos para la obtención y reobtención de los permisos para conducir y las campañas divulgativas en medios de comunicación social, entre otros», concluyen desde Interior para dejar claro que no habrá nuevos exámenes teóricos para aquellos que sólo necesiten renovar su permiso de conducir.