1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Interceptan 3.240 inmigrantes ilegales y detienen a 8 traficantes de personas

Guardia Civil

Embarcación interceptada con droga por la Guardia Civil

Entre mayo y octubre se han incautado 26.000 kilos de hachís y arrestado a 60 narcotraficantes en las aguas de Algeciras, Málaga, Granada, Almería y Murcia

La Guardia Civil ha interceptado a 3.248 inmigrantes irregulares y 148 embarcaciones en aguas españolas en los últimos seis meses. Durante la denominada operación Indalo, llevada a cabo en las costas de Algeciras, Málaga, Granada, Almería y Murcia, los agentes han detenido también a 8 traficantes de personas.

Durante el dispositivo, que ha tenido lugar entre mayo y octubre de este año, y que ha constado de 3.200 horas de vigilancia marítima y 500 horas de vigilancia aérea, la Guardia Civil también ha detenido a 60 personas y se ha incautado alrededor de 26.000 kilos de hachís, además de 16 embarcaciones y 5 vehículos.

La operación ha contado con la colaboración de las autoridades marroquíes y argelinas, de donde procedían un gran número de los inmigrantes irregulares interceptados, pero también con agentes de 10 países europeos que han testado los sistemas de control de las fronteras del sur peninsular con los que se pretende evitar el tráfico ilegal de personas.

La utilización de medios aéreos en la vigilancia marítima permite la detección temprana de embarcaciones con inmigrantes irregulares y del narcotráfico, lo cual hace que los tiempos de respuesta sean menores y se pueda atender y socorrer antes a los inmigrantes. En la Indalo España ha contribuido con 2 buques oceánicos (1 de Guardia Civil y 1 buque de la Armada), Italia ha dispuesto 1 avión de vigilancia marítima; Francia 1 buque oceánico, Eslovaquia y Finlandia 1 avión cada uno; Islandia ha colaborado con 1 buque oceánico y un avión; y Luxemburgo y Portugal han puesto a disposición del dispositivo sendos aviones.

También ha participado personal del Cuerpo Nacional de Policía y policías de Francia, Bélgica, Portugal, Rumania y Gran Bretaña, expertos en entrevistar a los inmigrantes.

Tags: , , , , , ,