1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Incautados más de 300.000 productos en la mayor operación antipiratería de la historia

Agencia Tributaria

Parte del material incautado en la Renacer

El material aprehendido equivale al 10% de las incautaciones de productos falsos que realizó Aduanas en 2014

La mercancía falsificada se encontraba en 11 contenedores procedentes de China que tenían por destino África y España

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han llevado a cabo la mayor operación antipiratería de la historia reciente de España en la que se han incautado 309.416 artículos falsificados con un valor estimado de 17,5 millones de euros.

La operación, denominada Renacer, supone la mayor aprehensión de productos falsos de la que se tiene conocimiento en España, superando incluso una de 2008 en la que se incautaron 231.000 artículos falsificados.

Los artículos -calzado, textil y aparatos electrónicos, sobre todo- estaban, tras una primera «pantalla» de artículos legales, en varios contenedores procedentes de Yantián (China) que tenían como destino Marruecos, Senegal y España.

El material incautado en esta operación desarrollada en Algeciras representa el 10% de toda la mercancía falsa incautada por la Agencia Tributaria en 2014, año en el que se intervinieron algo más de tres millones de productos falsificados en 2.300 operaciones.

Además, el material incautado en esta operación representa el 11,5% de todo el valor de la mercancía incautada el pasado año (17,5 millones en la operación Renacer, frente a un total de 151,9 millones de euros en todo el año 2014). Sólo en calzado los agentes creen que el valor de los productos falsos podrían haber alcanzado un valor de casi 7,6 millones de euros en el mercado «negro».

Esta operación se enmarca dentro de la lucha para combatir la competencia desleal que supone los productos falsos para el sector empresarial y el fraude al consumidor.

Tags: , , , , , ,