1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Iñaki Urdangarin vuelve a declarar ante el juez Castro por el «caso Nóos»

Iñaki Urdangarin

Urdangarin en una imagen de archivo cumplimentado al Rey (rtve)

La Policía despliega un dispositivo de seguridad en los alrededores de los juzgados de Palma de Mallorca

Torres asegura que la Casa Real pidió a Urdangarin «no figurar» pero él no quería ser «un florero»

Iñaki Urdangarin comparece hoy por segunda vez ante el juez por el caso Nóos en relación a los supuestos delitos fiscales que cometió a través de sus empresas. También comparecerá hoy el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga. Algunas fuentes aseguran que en esta ocasión el marido de la Infanta Cristina aportará documentación.

Según informan los medios locales, la Policía Local y la Nacional han creado un dispositivo de seguridad desde las 6:30 horas de la mañana en los alrededores de los juzgados de Palma de Mallorca donde declarará Urdangarin.

Por su parte, su ex socio, Diego Torres, sostuvo ante el juez José Castro que el duque de Palma recibió de la Casa Real la orden de «no figurar» en los órganos de administración de ninguna entidad y que «se cubrieran las apariencias». La Casa Real, según Torres, insistía en que ya «se le conseguirían consejos de administración, por lo que la parte económica la tendría resuelta». Torres apuntó que coincidía con el conde de Fontao, asesor jurídico de la Casa Real, en que Urdangarin se dedicase a otras actividades, aunque éste «se resistía», «no quería ser un florero y lo que quería es poder tener un desarrollo profesional». Tras estas recomendaciones, el duque de Palma no se apartó de los negocios y «seguía siendo quien tomaba la mayoría de las decisiones», según declaró su exsocio.
Torres aseguró también ante el juez que la Infanta Cristina participaba activamente en los negocios del Instituto Nóos como miembro de la junta directiva.

Desde la Casa del Rey, se asegura que, a pesar de todas las informaciones publicadas y de las peticiones desde el PSC para que abdique, don Juan Carlos «no tiene previsto hacerlo ni se lo ha planteado en ningún momento ni existe en el Palacio de la Zarzuela plan alguno de este tipo».

Tags: , , , ,