1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Iberia convoca al comité de huelga tras dos jornadas de paro

Huelga Iberia

Los trabajadores «tomaron» la T4 el primer día de huelga (rtve)

Iberia se reunirá hoy con el comité de huelga, al que ha citado tras las dos primeras jornadas de paros de las quince convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración de la compañía, que incluye 3.807 despidos. El segundo día de huelga transcurrió sin incidencias y cumpliéndose los servicios mínimos. Un total de 232 vuelos se vieron afectados.

Las previsiones apuntan a que hoy más de 250 vuelos del grupo Iberia serán cancelados por la tercera jornada de huelga. De los 257 vuelos que se quedarán hoy en tierra, 86 corresponden a la propia Iberia, 88 a Air Nostrum, 64 a Vueling y 19 a Iberia Express.

Desde el Gobierno, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha vuelto a pedir a la dirección y a los trabajadores que actúen con «responsabilidad» y hagan «sacrificios» para acabar lo antes posible con un conflicto que está perjudicando al turismo. En la misma línea, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hizo un llamamiento a dirección y trabajadores «para que se sienten y adopten un acuerdo» para acabar con una huelga que «perjudica muchísimo al sector turístico español y a la imagen de España».

Durante la primera jornada de huelga se produjeron 5 detenciones

 

Tags: , , , , , ,