1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

HO llevará a los tribunales la revocación de utilidad pública

Ignacio Arsuaga

Ignacio Arsuaga, presidente de HO

Ignacio Arsuaga: «Estamos ante una persecución política e ideológica en toda regla»

Ayer, martes 5 de enero, tres funcionarios notificaron a la asociación HazteOir.org la revocación de la declaración de utilidad pública que le fue otorgada en 2013.

En la resolución administrativa se justifica la decisión en que «la campaña del #HOBus supone una falta de respeto por otras opciones distintas a las defendidas por esta entidad».

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, asegura que se trata de «una persecución política e ideológica en toda regla, al estilo de los regímenes bolivarianos, como demuestra el hecho de que el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, firme el escrito asumiendo la competencia para hacerlo de forma extraordinaria».

Arsuaga ha criticado que se sancione a HazteOir.org «con el argumento, más propio de las dictaduras, de que su forma de pensar ha molestado a algunos». Además, ha anunciado que recurrirán la resolución ante los tribunales.

A pesar de serle retirada la vitola de utilidad pública, HazteOir.org seguirá defendiendo la derogación de las leyes de género. Y lo hará recorriendo las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona con un autobús en el marco de la huelga feminista del 8M.

«Les confirmo que en las próximas semanas, en torno al 8 de marzo, día de la huelga feminista, pondremos en circulación un nuevo autobús para denunciar el feminismo radical, el supremacismo feminista y la ideología de género. Circulará por Madrid y otras ciudades españolas», ha anunciado Arsuaga.

Durante esta campaña que se prolongará durante varios meses, la asociación pedirá al Partido Popular, a Ciudadanos y a Vox que en la campaña electoral de las elecciones de mayo se comprometan a derogar las leyes ideológicas de género autonómicas, las de violencia de género y las leyes mordaza LGTBI.

Ignacio Arsuaga ha asegurado que «no puede cuestionarse la libertad de expresión». En este sentido, ha afirmado que «el Gobierno socialista de Sánchez Castejón y sus socios radicales decretaron la caza y captura de la asociación HazteOir.org por habernos atrevido a discutir los dogmas de la ideología de género que el PSOE y Podemos quieren imponer en la sociedad».

HazteOir.org va a pedir en el recurso que interpondrá contra la resolución del Ministerio del Interior que se adopte, con carácter de urgencia, una medida cautelar por la que se paralice la aplicación de esta resolución.

«Yo me pregunto: ¿por qué la Federación de Gays y Lesbianas, los golpistas de Omnium Cultural o la Fundación de Bildu pueden faltar al respeto a mis ideas, y las de muchos, muchos españoles, y, sin embargo, siguen manteniendo su estatus de utilidad pública? Estas asociaciones, además, reciben dinero público en forma de subvenciones en cantidades considerables… cosa que HO no ha hecho nunca», ha cuestionado el presidente de HazteOir.org.

La asociación también ha aclarado que se financia «exclusivamente» con las cuotas de los socios y las aportaciones puntuales de sus colaboradores y que «no recibe subvenciones». Las donaciones a organizaciones o entidades de utilidad pública conllevan desgravaciones en la declaración de la renta. Un 75% por los primeros 150 euros y un 30% por el resto. Así, se donas 200 euros Hacienda devuelve 127,5.

Tags: , , , , ,