1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Policía haya tres toneladas de hachís en «búnkeres» de Madrid

La droga oculta en un sótano-búnker

Una de las operaciones contra el tráfico de este estupefaciente más importantes de las últimas décadas en Madrid

Las viviendas, situadas en las localidades de Villalbilla y Las Matas, contaban con estancias protegidas con alarmas independientes para proteger la droga

Hay seis detenidos, entre ellos un hombre de 67 años que trataba de aprovecharse de su edad para pasar desapercibido al transportar la droga

Con esta operación, los investigadores dan por cerrado el principal canal de distribución de esta sustancia en la zona centro de España

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en Madrid de tres toneladas de hachís en Madrid en una de las operaciones contra el tráfico de este estupefaciente más importante de las últimas décadas en la capital. El estupefaciente estaba oculto en sótanos “bunkerizados”, dotados de alarma y otras medidas de seguridad, situados en las localidades de Villalbilla y Las Matas. Hay seis detenidos, entre ellos un hombre de 67 años que trataba de aprovecharse de su edad para pasar desapercibido al transportar la droga. Otros dos arrestados fueron sorprendidos cuando empaquetaban los paquetes de droga con una máquina envasadora al vacío. Con esta operación, los investigadores dan por cerrado el principal canal de distribución de esta sustancia en la zona centro de España.

Un correo de 67 años

La investigación comenzó hace varios meses. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo delictivo dedicado al tráfico de hachís a diversos puntos de la geografía nacional. El grupo estaba capitalizado por T.C.C, de 67 años, persona que aprovecha su avanzada edad para intentar pasar desapercibido y transportar la droga.

Los agentes centraron la investigación en este individuo y pudieron comprobar que su única actividad laboral diaria era contactar con múltiples personas. Para ello, utilizaba diversos vehículos en sus desplazamientos y adoptaba unas enormes medidas de seguridad. Gracias al dispositivo de vigilancia en torno a él lograron constatar que uno de los lugares donde acudía regularmente era una vivienda unifamiliar situada en la localidad madrileña de Las Matas.

El chalet era idóneo para ocultar sustancias estupefacientes, localizado en una zona con escaso trasiego de personas al tratarse de una urbanización de viviendas de fin de semana. Los agentes comprobaron que varias personas acudían hasta al inmueble de forma periódica y que, instantes después, salían con pequeñas bolsas. La vivienda era una “caleta” en la que los investigados ocultaban el hachís.

Sótanos bunkerizados

En ese punto de la investigación, y ya con el conocimiento y supervisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda, los agentes constataron que se encontraban ante el mayor canal de distribución de hachís en la zona centro de España. El centro de operaciones del grupo delictivo eran dos chalés donde se almacenaba y empaquetaba la sustancia.

El pasado día 20 los agentes establecieron el correspondiente operativo policial y, con el preceptivo mandamiento judicial, realizaron las entradas y registros de las viviendas. Allí detuvieron a seis individuos, dos de ellos sorprendidos “in fraganti” cuando se encontraban empaquetando hachís con una máquina envasadora al vacío.

Los agentes localizaron tres toneladas de hachís. La sustancia estaba oculta en los sótanos de las viviendas, estancias “bunkerizadas” que incluso contaban con alarma propia e independiente. Igualmente fueron intervenidos 5.500 euros en efectivo, máquinas de contar dinero, básculas, seis vehículos y una máquina envasadora al vacío.

Esta operación, una de las más destacadas de las realizadas contra este tipo de estupefaciente en Madrid en las últimas décadas, ha evitado la puesta en circulación de unaimportante cantidad de estupefaciente en las próximas fiestas navideñas.

Tags: , , , , , ,