1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Gas Natural Fenosa comprará la eléctrica chilena CGE por 2.600 millones de euros

Salvador Gabarró

Salvador Gabarró está al frente de Gas natural Fenosa

La multinacional energética española estará presente en siete de las nueve mayores ciudades de Hispanoamérica y en las cinco principales capitales del continente, Bogotá, Buenos Aires, México DF, Río de Janeiro y Santiago de Chile

Gas Natural Fenosa comprará la Compañía General de Electricidad (CGE) de Chile, la mayor distribuidora privada de electricidad y gas del país, que cuenta con más de 2,5 millones de clientes y que distribuye electricidad al 40% del mercado chileno, incluyendo parte de la capital Santiago de Chile.

Tras el acuerdo alcanzado con sus principales accionistas, la operación comenzará este lunes con la presentación de una OPA amistosa por parte del grupo español sobre el 100% de CGE. De alcanzarse el total de la oferta, Gas Natural Fenosa desembolsaría 2.600 millones de euros. No obstante, si se incluye la deuda consolidada de CGE y la participación minoritaria de sus filiales -que la empresa española asumiría- el valor total de la operación, que se desarrollaría en varias fases, sería de aproximadamente 6.000 millones de euros.

Los principales accionistas de la empresa gasista, La Caixa y Repsol, han calificado esta compra como un «hito estratégico». De hecho, con la adquisición de CGE, la multinacional energética española estará presente en el negocio energético en siete de las nueve mayores ciudades de Hispanoamérica y en las cinco principales capitales del continente (Bogotá, Buenos Aires, México DF, Río de Janeiro y Santiago de Chile).

Tags: , , , , , , ,