1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Gallardón: «Ningún grito me hará abdicar de reformar la ley del aborto»

Alberto Ruiz-Gallardón

Ruiz-Gallardón se mantiene firme en la defensa del concebido

Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid contra el anteproyecto de ley

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo ayer que «no habrá ni un grito ni ningún insulto que a este ministro le vaya a hacer abdicar del compromiso de cumplir el programa de regular los derechos de las mujeres y del concebido». Gallardón reafirmó así su intención de sacar adelante el anteproyecto de la ley del aborto, al tiempo que subrayó que la reforma del Gobierno responde al compromiso que adquirió cuando millones de ciudadanos les otorgaron su voto en las urnas.

En la Convención Nacional del Partido Popular (PP), el titular de Justicia explicó que «no hablamos de un tema de moral ni de conveniencia electoral, sino de defensa de los derechos fundamentales. Y tenemos que estar orgullosos de ser el único partido que verdaderamente ha hecho del auténtico progreso, que es la defensa del más débil, una bandera por encima de encuestas, de conveniencias y de cualquier interés particular”, dijo Gallardón antes de arremeter contra la tendencia de aquellos a los que denominó «pseudo progresistas», a «etiquetar» a las personas y sus actuaciones.

«La regulación de ese derecho fundamental que es la vida, como es el de la mujer embarazada, garantiza los derechos de la mujer pero también los de los concebidos y no nacidos” concluyó el ministro de Justicia, que respondía de esta manera a las miles de personas se manifestaron ayer en Madrid contra la reforma de la ley del aborto y exigiendo la retirada del anteproyecto.

Hasta la capital española llegaron trenes y autobuses para participar en la iniciativa Tren de la Libertad, propuesta que se gestó entre la Tertulia Feminista Les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias). En torno al mediodía comenzó la manifestación al grito de «¡Gallardón dimisión!» y con pancartas con lemas como Decidir nos hace libres, Aborto legal, o Nosotras decimos, que llegaron al Congreso para entregar el manifiesto Yo decido.

A la marcha asistió una amplia representación de los sindicatos UGT y CCOO y de los partidos de la oposición. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que acudió a la estación de Atocha a recibir a los manifestantes, el diputado de IU, Gaspar Llamazares e Inés Sabanés, de Equo, exigieron al inicio de la manifestación la retirada del anteproyecto de ley del aborto. «La regresiva reforma va contra las mujeres, su dignidad y su libertad», afirmó Valenciano, que añadió que «el gobierno tiene que reconocer su error, escuchar el clamor de las calles y retirar la reforma de la ley del aborto que vulnera la libertad y la dignidad de las mujeres«.

Por su parte, Llamazares tildó el anteproyecto de ley de «arcaico y medieval» y denunció que «trata de imponer un dogma religioso a las mujeres«.

Y en París, al menos 5.000 personas se manifestaron frente a la embajada española para protestar contra la reforma de la ley del aborto. «Hacemos un llamamiento a los gobiernos y al Parlamento Europeo para que se tomen medidas para frenar esta ley», señala el manifiesto firmado por las cerca de 80 asociaciones y partidos políticos convocantes de la marcha.

Tags: , , , , , , ,