1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Fridman logra el 58% de DIA con su OPA

Cotización DIA

Los mercados ya han cerrado

Pero según informa la agencia EFE, sigue sin acuerdo con la banca sobre la futura estructura del capital social

Mijaíl Fridman ha pasado de tener el 29,36% del grupo DIA a hacerse con el 58,36% del capital, gracias a la OPA que lanzó sobre la compañía a 0,67 euros por acción.

El resultado de la operación ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Letterone, el fondo de inversión controlado por el propio Fridman, que también ha informado de que hasta hoy no había llegado a un acuerdo con uno de los bancos acreedores sobre la futura estructura de capital de DIA.

Tras recibir el hecho relevante, la CNMV ha certificado que la OPA de acciones de Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) formulada por L1R Invest1 Holding, autorizada por el propio organismo el 28 de marzo de 2019 y modificada el 6 de mayo de 2019, ha sido aceptada por 253.701.782 acciones que representan un 57,41% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 40,76% del capital social de la compañía.

En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber eliminado el oferente -LetterOne- la condición relativa al límite mínimo de aceptaciones inicialmente requerido para su efectividad y haberse cumplido las demás condiciones impuestas.

El resultado de la OPA será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del 20 de mayo de 2019.

Tras ganar la OPA Fridman deberá hacer frente a la refinanciación de la deuda de la empresa y controlar la reestructuración de la plantilla.

Tags: , , , , , ,