1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Trasladan a España a Abaunza, Martitegui y Rubenach, etarras reclamados por la AN

Abaunza Martínez

Abaunza Martínez

Están reclamados por la Audiencia Nacional por diversos delitos

La Policía Nacional ha trasladado hoy desde Francia a los miembros de ETA Javier Abaunza Martínez, Jurdan Martitegui Lizaso y Juan Luis Rubenach Roig. Los tres terroristas han sido entregados de forma temporal a las autoridades españolas, que les reclama por diversos delitos por la Audiencia Nacional.

Javier Abaunza Martínez, nacido en Gernika (Bizkaia) el 1 de febrero de 1965, fue arrestado el 2 de mayo de 2002 en la localidad francesa de Niort junto a otros cuatro miembros de ETA, Manex Zubiaga Bravo, Lexuri Gallastegui Sodupe, Anartz Oyarzábal Ubierna y Ángel María López Anta. Las autoridades francesas han acordado su entrega temporal a favor de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por robo con fines terroristas.

Martitegui Lizaso

Martitegui Lizaso

Jurdan Martitegui Lizaso nació el 10 de mayo de 1980 en Durango (Bizkaia). Martitegui era considerado responsable del aparato militar de ETA cuando fue detenido en la localidad de Montauriol, cerca de Perpiñán, el 18 de abril de 2009. Su entrega ha sido concedida a favor de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por delito de terrorismo en virtud del Sumario 34/09.

Juan Luis Rubenach Roig nació el 18 de septiembre de 1963 en Bilbao (Bizkaia). Fue detenido igualmente en Francia en el año 2003 y formó parte del “comando Madrid” de ETA. Rubenach está reclamado por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en virtud del Sumario 1/2000, por pertenencia a organización terrorista, asesinato terrorista, daños terroristas y falsificación de documentos con fines terroristas.

Tags: , , , , , ,