1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Francia entrega a los etarras Zarrabeitia Salterain y Larretxea Mendiola

ETA

Eneko Zarrabeitia Salterain

Ambos eran reclamados por delitos de participación en organización terrorista, transporte de armas y explosivos con fines terroristas, tentativa de asesinato, detención ilegal, tenencia ilícita de armas o robo y uso de vehículo a motor, entre otros

Agentes de la Policía Nacional han trasladado hoy desde Francia a los miembros de ETA Eneko Zarrabeitia Salterain y Joanes Larretxea Mendiola. La entrega ha sido concedida a favor de los Juzgados Centrales de Instrucción números 5 y 6 de la Audiencia Nacional. Ambos eran reclamados por delitos de participación en organización terrorista, transporte de armas y explosivos con fines terroristas, tentativa de asesinato, detención ilegal, tenencia ilícita de armas o robo y uso de vehículo a motor, entre otros.

Zarrabeitia Salterain, de 32 años y nacido en Abadiño (Vizcaya), fue arrestado en 2008 en Francia. Su entrega definitiva ha sido concedida a favor del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, reclamado por participación en organización terrorista y transporte de armas y explosivos con fines terroristas.

ETA

Larretxea Mendiola

Larretxea Mendiola, de 30 años y natural de San Sebastián (Guipúzcoa), fue detenido en 2009 en Francia. Su entrega definitiva ha sido concedida a favor del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, reclamado por participación en organización terrorista y depósito de explosivos con fines terroristas, así como a favor del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, reclamado por tentativa de asesinato, tenencia y fabricación de explosivos, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, robo y uso de vehículo a motor, participación en organización terrorista, entre otros.

Tags: , , , , , , , ,