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Fomento asume la gestión de la autopista R-2

R-2

El tramo se hace en unos 45 ó 50 minutos (Google Maps)

Es la segunda autopista de peaje en quiebra, tras la R-4, que rescata al Estado este año

El Ministerio de Fomento asume este jueves, 1 de marzo, la explotación y el mantenimiento de la autopista de peaje R-2, que discurre entre Madrid y Guadalajara.

El rescate, a través de la empresa pública SEITTSA, se produce después de que el juzgado haya aprobado el plan de liquidación de la sociedad concesionaria y de que el Ministerio de Fomento haya garantizado la prestación del servicio de esta autopista.

La R-2 pasa a ser la segunda autopista de peaje en quiebra que revierte al Estado. El pasado 21 de febrero, SEITTSA asumió la explotación de la R-4 entre Madrid y Ocaña (Toledo), que funciona actualmente a pleno rendimiento y sin ningún tipo de incidencia.

Al rescatar la ‘radial’ el Gobierno no sólo garantiza la prestación del servicio, sino también el empleo de todo el personal de la carretera en las mismas condiciones que en la actualidad.

Está previsto que las autopistas AP-7 entre Cartagena-Vera y AP-7 Circunvalación de Alicante reviertan al Estado el próximo 1 de abril, según sendos autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.

Fomento quiere relicitar las ocho autopistas rescatadas en dos contratos. Uno de ellos abarcará, por un lado, las autopistas del entorno de Madrid en un contrato (R2, R3/R5, R4, Eje aeropuerto (M12), Madrid-Toledo (AP-41) y Ocaña-La Roda (AP-36), mientras que en otro se incluirán las dos de la AP-7 (Circunvalación de Alicante y Cartagena-Vera).

El ministro Íñigo de la Serna, de visita en Londres vendiendo la fortaleza de las empresas españolas especializadas en infraestructuras del transporte, espera haberse deshecho de todas ellas antes de que acabe el año.

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