- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Floriano asegura que el PP no teme nada de Bárcenas

Carlos Floriano

Carlos Floriano en imagen de archivo

El jefe de campaña del Partido Popular afirma que el ex tesorero está donde tiene que estar, en los tribunales

Carlos Floriano, se ha referido esta mañana a la salida de la cárcel de Luis Bárcenas [1], ex tesorero del Partido Popular y al que se le descubrió una fortuna de más de 38 millones de euros en cuentas en el extranjero [2].

Floriano, que ha mostrado su preocupación por el hecho de que «llevamos hablando de esto desde 2009», ha fijado la atención en que «lo importante es cómo ese señor se llevó el dinero, y si lo va a devolver». «El asunto del señor Bárcenas está donde debe estar, que es en los Tribunales», ha añadido Floriano, que ha reiterado que «en el PP nunca ha habido caja B ni va a haber caja B».

El jefe de campaña del partido en el Gobierno ha insistido en que su formación no está imputada en el proceso de la Gürtel [3] y ha explicado que la figura por la que está señalada en la causa -responsable civil a título lucrativo- «obliga, necesariamente, a no conocer que se estaba cometiendo un delito». «El ser partícipe a título lucrativo implica no conocer el origen del dinero«, ha recalcado Floriano ante la insistencia de uno de los periodistas que han intervenido en la entrevista de TVE.

«No hay caja B en el PP, si hay caja B será la caja del señor Bárcenas«, ha explicado Floriano, que ha acusado al ex tesorero, «que en el momento actual no está en el Partido», de haber engañado a todos. «Hubo un sistema de una gente que se aprovechó de su posición en el PP para enriquecerse».

Acusado de ingenuo por no haberse enterado de los «tejemanejes» de Bárcenas, Floriano ha respondido diciendo que «soy vicesecretario del PP desde 2012 y yo no he visto nunca las cuentas del PP«.

El jefe de campaña electoral popular también se ha referido a las elecciones de este domingo en Grecia [4]. «Será un ejercicio sano establecer paralelismos entre las elecciones griegas y España. Si va mal Syriza, Podemos no tendrá ningún inconveniente en decir que ya no es su modelo. Si aquello va mal Podemos se desmarcará inmediatamente de ese presunto modelo».

Floriano también se ha referido a las disputas internas en el PSOE. Para Floriano, «el adelanto en Andalucía habla del fracaso de los perdedores hace tres años». Según el dirigente popular, «las elecciones en Andalucía son un peldaño para terminar con el liderazgo de Pedro Sánchez» y ha dejado un recado para «aquellos a los que se les llena la boca hablando de democracia en sus organizaciones.

«La próxima vez que nos pretendan dar lecciones sobre las primarias, voy a pedir que se lo piensen un poco. Porque entre este partido –PSOE– que nos da lecciones de primarias, y fíjese cómo están maniobrando ahora; Podemos, que cuando no les gusta un candidato, va Pablo Iglesias y termina con el candidato inmediatamente y se elige al que él propone; y otros partidos que directamente echan a la mitad de las ejecutivas cuando no les gustan, pues oiga, lecciones de democracia desde luego el PP no va a aceptar más», ha subrayado.