1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Florentino Pérez vende Urbaser a un grupo chino

Florentino Pérez

Florentino Pérez aligera ACS…

ACS, la empresa presidida por Florentino Pérez, ha vendido Urbaser, su división de limpieza y recogida de residuos urbanos, a Firion Investments, sociedad controlada por un grupo chino.

Según el hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes, el valor de la empresa del también presidente del Real Madrid se ha establecido, en función de determinados parámetros futuros, entre 2.212 y 2.463 millones de euros y el precio acordado entre 1.164 y 1.399 millones de euros. La plusvalía de la operación se estima que se situará entre los 325 y los 560 millones de euros.

Las cifras parecen estar en consonancia con la cartera de la Compañía, que, en 2014, alcanzaba los 8.455 millones de euros, con una cifra de negocios de 1.651 millones.

Urbaser se encarga de recoger la basura en ciudades como Barcelona, Santiago de Compostela, Ceuta, Ferrol, Léon, Palencia, Almería y Elche, entre otras, o Buenos Aires, Casablanca, Cartagena de Indias y Abu Dabi. La compañía filial de Actividades de Construcción y Servicios retira más de 5 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos en cuatro continentes.

Tags: , , , , ,