1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los chubascos volverán el miércoles a la Península

AEMET

AEMET no prevé riesgos climatológicos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que esta semana -del 13 al 19 de abril- comience con tiempo estable y predominio del cielo poco nuboso en general, aunque a partir del martes 14, otra depresión que podría entrar por el suroeste peninsular, provocaría de nuevo una inestabilización de la atmósfera sobre la Península.

Por ello, es probable que el martes 14 se inicien de nuevo chubascos y tormentas por el suroeste peninsular que, el miércoles 15 y el jueves 16, se extenderán a amplias zonas de la Península, siendo más probables e intensos en el oeste, y menos en el área mediterránea.

Al final de la semana aumenta bastante la incertidumbre sobre la Península, aunque se mantiene alta probabilidad de precipitaciones en el extremo norte, sin descartarlas en el resto, pudiendo estar poco nuboso en el área mediterránea.

Las temperaturas tienden a ascender en la Península, excepto entre el miércoles y jueves, cuando se espera un descenso.

En Baleares y Canarias, se espera tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos, y sin grandes cambios en las temperaturas. El viento será de componente norte en Canarias, y de componente este en la Península y Baleares, con posibles intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y de Galicia.

Tags: , , , , ,