1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Comienza una semana bastante lluviosa en toda la Península

AEMET

AEMET prevé lluvias en casi toda la Península

Comienza una semana en la que continuarán las precipitaciones localmente fuertes o persistentes y acompañadas de algunas tormentas en el centro, sur y este de la Península, y de carácter más débil y menos probables en el noroeste peninsular y Baleares; en Canarias, no se descartan chubascos localmente fuertes.

La cota de nieve inicialmente baja, a unos 700/1000 metros en la mitad norte, irá subiendo a lo largo del día, hasta situarse de nuevo solamente en zonas de montaña.

Los vientos serán del este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y también habrá intervalos de fuerte del noroeste en Canarias.

El martes 24 y miércoles 25, continuarán las precipitaciones en los extremos norte y sureste de la Península, sin descartar que sean todavía localmente fuertes. También podría haber algunas precipitaciones, pero ya más débiles, en el resto del país, siendo menos probables en el oeste peninsular y en el sur de las islas Canarias.

Durante el resto de la semana próxima, habrá una tendencia progresiva a disminuir las precipitaciones en la mayor parte del país. Todavía serán probables en el extremo norte peninsular, mientras que en el centro y sur de la Península, así como en el sur de las islas Canarias, lo más probable es que ya no haya precipitaciones, a la vez que tenderían a subir de nuevo las temperaturas en la mayoría de las zonas.

Tags: , , , , , ,