1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Tiempo estable en la Península al comienzo de la semana

AEMET

AEMET prevé algún riesgo sólo en el Sur

La semana climatológica comienza en España con un lunes de transición, con tiempo estable en la mayor parte del país, aunque sin descartar algún chubasco ocasional en zonas de Pirineos y del norte de las islas Canarias de más relieve.

Según AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del martes 21 es probable que una depresión aislada en niveles altos se acerque por el oeste peninsular, condicionando el tiempo durante buena parte del resto de la semana.

El martes y miércoles las precipitaciones afectarían sobre todo a la mitad occidental de la Península, pudiendo ir acompañadas de tormenta y ser fuertes localmente en zonas de su cuadrante noroccidental.

A partir del jueves aumenta la incertidumbre, siendo todavía bastante probables las precipitaciones en buena parte de la mitad norte, ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el resto del país el tiempo tenderá a ser más estable y sin precipitaciones, aunque no serán del todo descartables en puntos de Baleares y del norte de las islas Canarias de más relieve.

No se esperan cambios importantes en las temperaturas, tan sólo ligeros ascensos en zonas de la Península el lunes y martes y descensos el miércoles y jueves.

Tags: , , , , ,