- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Pánico por los ministerios que pide Iglesias para Podemos

Pablo Casado

Casado no entiende por qué Podemos quiere controlar la estructura del Estado

Fue la semana pasada cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, compareció ante la prensa, tras su reunión con Felipe VI, y se postuló como vicepresidente de un futuro «Gobierno del cambio [1]» que ofreció formar al PSOE.

En aquella rueda de prensa Iglesias apuntó que su partido debía «quedarse», en ese hipotético Ejecutivo en el que Pedro Sánchez sería presidente, con los ministerios de Economía, Educación, Sanidad y Servicios Sociales, Interior, Defensa y Exteriores, además del control sobre RTVE.

El revuelo de aquella comparecencia pública en la que Iglesias se rodeó de los hipotéticos responsables de esas carteras –Iñigo Errejón, Irene Montero, Carolina Bescansa, el ex-Jemad Julio Rodríguez y la jueza Victoria Rosell, además de Xavier Doménech como ministro de Plurinacionalidad- hizo que se restase importancia a un hecho que este lunes ha puesto encima de la mesa el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

Casado, para quien la supuesta investidura de Pedro Sánchez apoyado por Podemos «sería sencillamente suicida para el Partido Socialista y para España», ha resaltado que Iglesias «pidió», entre algún ministerio de carácter social como Sanidad, Educación y Servicios Sociales, las carteras de Interior, Defensa y Exteriores, aquellas que controlan las estructuras del Estado y que permitirían dirigir el CNI o la Policía, entre otros Cuerpos.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado al líder de los socialistas que «su supuesto vicepresidente es el mismo que dice que su modelo es Venezuela [2], a cuyo Gobierno asesoró a través de la Fundación CEPS; el mismo que dice que los medios privados deben ser cerrados; o es el mismo que dice que ETA tiene motivaciones políticas; incluso el mismo que defiende, como hace Juan Carlos Monedero, que fue la Policía Nacional la que inició el conflicto vasco repartiendo heroína en Euskadi».

«Sin olvidar -ha proseguido Casado- que hay fundadas sospechas de que ha financiado su Partido con dinero procedente del régimen de Irán, que es el mismo que cuelga a los homosexuales de las grúas».

Por todo esto, Casado ha pedido a Pedro Sánchez «responsabilidad y seriedad» en torno a la segunda ronda de contactos [3] que esta semana inicia el Rey para proponer un candidato al debate de investidura.

Para Casado, «no puede tratarse esta ronda de negociaciones como la última jornada de Liga en la que para que gane el primero, tiene que empatar el segundo y perder el tercero por dos goles, y en la que se pueden amañar partidos, que es lo que intentan hacer los partidos de la izquierda en los despachos a espaldas de los españoles».

También ha hablado sobre el hipotético pacto PSOE-Podemos-IU el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, quien ha asegurado que el secretario general del PSOE «está arrodillado ante Pablo Iglesias”.

Maíllo ha pedido al Comité Federal de los socialistas que se reúne este próximo fin de semana que haga recapacitar a Pedro Sánchez y le insten a «mandar a paseo» al líder de Podemos.

Martínez-Maíllo ha recordado que Mariano Rajoy ganó las elecciones y obtuvo 123 diputados. En este sentido, el vicesecretario popular ha rechazado que el PP pudiera facilitar un Gobierno del PSOE y Ciudadanos [4] ya que los socialistas no pueden pedir el apoyo de los populares después de no sentarse a dialogar y rechazar cualquier contacto con un partido que representa a más de 7 millones de españoles. «Sería incoherente», ha afirmado.